PROTECCION FAMILIAR

Asegurar el futuro y la estabilidad de su familia es uno de nuestros principales objetivos en el corto y largo plazo.
En nuestras manos esta la decisión de contar con un respaldo de proteccion solida.
Adquirir un seguro de vida es señal de nuestra consciencia ante los riesgos de las finanzas personales de nuestros seres queridos. 

ainsa proteccion familiar

Cuando hablamos de proteger a tu familia, estamos hablando de una protección orientada a la parte financiera específicamente.

Un derrumbe familiar ocurre cuando uno de los dos en la pareja y sobre todo el que mas gana ingresos muere inesperadamente.

Demás esta decir, el golpe emocional y el sufrimiento terrible que experimentará la familia por la muerte de ese familiar. El o la sobreviviente, ya sea su esposa(o) y sus hijos estarían expuestos a sufrir una devastación económica, si la persona fallecida no resguardó a la familia oportunamente con una protección de ingreso a futuro (seguro de vida), dejándolos (cónyuge y los hijos) insolventes (ya que la familia verá mermada 1 de la 2 fuentes de ingresos) y sin capacidad de llevar el mismo estándar de vida y de asumir algunas deudas . Este escenario sería más caótico aun, si el fallecido hubiese sido la única fuente de ingresos ; situación que es muy común en Latinoamérica y muy probablemente en algún momento nos hemos encontraremos con familias que están pasando por este tipo de tragedia.

Definitivamente ninguno quisiera ver a sus dependientes en una situación de estas, porque en teoría nos preocupa su bienestar , pero consideras que comprar un seguro de vida no está dentro de tus prioridades ¡cuidado! podrías estar dejándolos económicamente vulnerables en caso de una muerte prematura.

¿Qué te ha impedido proteger a tu familia?

Estos son algunos de las ideas equivocadas que muchas personas tienen sobre los seguros de vida, conócelos y evítalos por el bienestar de los tuyos:

1. “No necesito un seguro de vida ahora mismo”- “La mayoría de las personas probablemente puedan afrontar las consecuencias de postergar cosas como pintar su dormitorio. ¿Pero te sientes cómodo viviendo con la idea que si mueres mañana tus seres queridos se encontrarían en una situación financiera difícil? Si necesita seguro de vida, cómpralo hoy. Mañana quizá sea demasiado tarde”

2. “El seguro de vida es confuso”- El seguro de vida, no es confuso, todo lo contrario, expone con claridad sus coberturas y exclusiones bajo un contrato que algunas ocasiones una vez firmado tienes hasta 10 dias para aceptar o rechazar el seguro. Adicionalmente hay varios recursos disponibles para ayudar a los consumidores durante el proceso de encontrar la póliza idónea para sus necesidades específicas. Existen fuentes de información imparcial sobre el seguro de vida, además de recursos interactivos para ayudarle a entender a las personas cuánto y qué tipo de seguro de vida puede ser adecuado para ellas.

Los consumidores también deben consultar a un profesional de seguros calificado en su ciudad o al administrador de recursos humanos en su lugar de empleo. Nada puede sustituir el consejo de un experto.
3. “El seguro de vida es demasiado caro”- “Puede que la situación sea difícil, pero definitivamente es un tema de prioridades y de responsabilidad, ya que existen muchas personas que siguen comprando equipos electrónicos y cenando en restaurantes varias veces al mes. Los latinoamericanos, debemos entender que el seguro de vida es una necesidad, no un lujo. Lo otro que hay que entender es que el seguro de vida nunca ha sido más asequible. Una persona sana de 32 años de edad puede comprar una póliza de 250,000 dólares a 20 años por unos U$ 1.20 al día. Hay pólizas para cada presupuesto, así que no use el costo como una excusa para no comprar un seguro que usted sabe que necesita”.

Comprender que la protección de ingreso familiar traería seguridad financiera y sobretodo paz mental a tus seres queridos podría beneficiarlos.

Si te aplica uno o algunos de los siguientes factores es recomendable considerar adquirir una póliza de seguro de vida:

1. Eres casado(a) con hijos dependientes económicamente a usted. 2. Estas pagando una hipoteca 3. Tienes deudas de consumo: prestamos personales, tarjetas de crédito, 4. Quieres establecer un fondo para la educación futura universitaria de tus hijos.

En los seguros de vida, existen muchas opciones, puede ser un seguro temporal, seguros con devolución de primas ,Seguros universal variables, entre otras opciones.

Cada tipo de seguro está orientado a cubrir una necesidad específica, tome el tiempo de hacer un análisis de seguro de vida con su asesor financiero antes de tomar uno, y revise su seguro de vida anualmente, y en cualquier momento de un cambio importante en sus vidas.

Después de adquirir el tipo de seguro que va con tus necesidades financieras, debes guardarlo en un lugar accesible a todos, por que en caso de muerte inesperada, los sobrevivientes sepan donde esta y su reclamación no se vea afectada por causa de atrasos o dilación.

Es de vital importancia mantener comunicación con tu broker o agente de seguros en caso de que ocurra algún cambio en tu situación financiera o familiar. Por ejemplo, perdida de empleo o reducción de salario, añadir o retirar beneficiario y asegurado, cambios en la cubierta y prima, cambios en el día que se le debita a la tarjeta, y cuando se incapacita el asegurado y/o contrae alguna enfermedad terminal, etc.

Es importante conocer todo lo relacionado a la póliza que adquiriste como beneficios, términos, aditamentos como el aumento de cubierta para proteger contra la inflación, cantidad de cubierta para los hijos menores de edad. también cuanto pagaras de prima, y en distintos términos como mensual, trimestral, semanal y anual. Antes de firmar la solicitud debes preguntar al agente hasta que edad o termino tienes asegurabilidad garantizada.

La base de una buena planificación financiera comienza con la protección de ingreso. Sin un seguro de vida la familia estaría en riesgo de perder su estabilidad y seguridad financiera.

Copyright 2018 - AINSA GROUP - All Rights Reserved